Reuniones del profesorado participante



PRIMERA REUNIÓN:

Se convoca la primera reunión el día jueves 16 de marzo de 2017 a las 16:30 en primera y a las 17:00 en segunda, para tratar los siguientes puntos del día:

1. Presentación del proyecto de innovación docente y bienvenida al profesorado a su incorporación.
2. Exposición de las distintas fases y momentos del proyecto.
3. Compromiso de trabajo del profesora en 3 puntos:
a) Realizar una práctica al cuatrimestre con el alumnado, si es posible del último curso o de posgrado. O bien con el curso más avanzado en tiempo académico que tengan. La práctica es personal, la podrán proponer el profesorado ya sea a través de presentar información sobre salidas laborales, realizar una práctica relacionada con la profesión (ejemplo realizar la simulación de juicio) o bien con la visita de un tercero, un experto o profesional del sector que pueda realizara. Tras la práctica se realizará un ficha para poder publicarla en blog oficial del proyecto. La estructura de la ficha debe ser: 1. Exposición de la práctica. 2. Objetivos marcados con la práctica. 3. Explicar el desarrollo de la práctica en el aula (visión del profesor del desarrollo de la misma y del estado de motivación del alumnado). 4. Visión del alumnado (recogido bien a través de una encuesta, a través de una pregunta que ellos expresen lo experimentado o a través de comentarios en el aula recogidos por el profesor).
b) Presentar el Laboratorio de promoción al empleo para egresados. La idea es que el alumnado conozca los beneficios del mismo, que se pueden resumir en dos: tutorías individualizadas sobre la promoción al empleo y actividades generales de formación para enfrentar su salida al mundo laboral. (Os adjunto un power point como recurso para explicarlo en clase). 
El Laboratorio es completamente gratuito. En el Laboratorio, deberéis seguir las tutorías con el alumnado de vuestra disciplina que se matricule en el mismo. Estas tutorías consisten en conocer los intereses del alumno/a por una salida laboral concreta y proporcionarle información y guiarle en el proceso para encaminar sus conocimientos para alcanzarla. Las tutorías se pueden realizar en la sede del Laboratorio en las horas previstas para su uso. Los doctorando colaboradores os informarán del alumnado matriculado y que debéis de tutorizar, así como de las horas libres del despecho para tal efecto. Aquellos/as profesores/as que quieran seguir la tutorías en su despacho pueden hacerlo. Al final de curso, deberán remitir una memoria de las tutorías seguidas, los objetivos marcados y los alcanzados.
c) Las actividades generales, son actividades dirigidas preferentemente al alumnado que está inscrito en el Laboratorio, abriéndose a toda la Universidad las plazas restante del aforo. Son de carácter general para cualquier disciplina. Podéis proponer actividades generales, incluso impartir aquellas en las que podáis aportar vuestro conocimiento. La primera que se va a realizar es “¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo?”. Las actividades serán seguidas por el alumnado y el profesorado participante. Para el profesorado supondrán formación pedagógica que os servirá para trasladar al aula en vuestras prácticas o en vuestras tutorías. Recibiréis certificado de asistencia o de participación de todas aquellas actividades generales organizadas. Se realizar mensual o bimensual, dependiendo del calendario académico.
4. Objetivos marcados por el profesorado para el alumnado a través de estos tres momentos:
a) Promocionar la búsqueda de empleo en los futuros egresados universitarios.
b) Mejorar la información de las salidas laborales propias de los estudios cursados.
c) Vincular la docencia con la práctica para promover una aprendizaje significativo donde el alumnado trascriba sus conocimientos al sector social y del empleo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario